Nosotros

Tere Montes

Hola, mi nombre es Ana T. Montes, de Carolina, Puerto Rico, pero mis amigos me conocen por Tere, y me agrada mucho poder ganarme su confianza y que me llame por mi pseudónimo también. Porque la asistencia virtual se fundamenta en la mutua confianza y, tengo muy claro, que para ganarme la oportunidad de ayudar a mis clientes, es necesario primero ganarme su confianza.

Soy asistente, pero lejana, es decir, no estoy allí, a su lado en su oficina. Sin embargo, gracias a la red cibernética, la distancia física no es impedimento alguno para que nos comuniquemos en tiempo real y pueda yo responder al instante a las necesidades operativas de su empresa.
De modo que un asistente virtual es un(a) profesional que ofrece servicios de apoyo en tareas administrativas principalmente, sin estar físicamente presente.
¿Sorprendente? En realidad, no.  Hoy día, hay más de 14,000 profesionales ofreciendo asistencia virtual alrededor del mundo. Es una actividad profesional que se ha sabido adaptar al mundo de negocios moderno; que no solamente ha servido para el funcionamiento de las empresas de productos y/o servicios, sino también ha facilitado abrir puertas al intercambio de bienes y servicios más allá de las fronteras entre países.
La asistencia virtual provee apoyo a su organización a la medida de sus necesidades y presupuesto, sin tener que contratar un empleado a tiempo completo:
•    Ahorros en nómina, planes médicos, seguros y beneficios
•    Economías en tiempo de capacitación y orientación a empleados
•    Funciones realizables mas allá de las horas tradicionales de trabajo
La productividad de su personal aumentará al emplear más tiempo en el desarrollo e implementación de estrategias para aumentar los ingresos.
Los trabajos son coordinados por correo electrónico y agendados para conversar o “chatear” vía “Skype”, “MSN”, el tradicional fax o una llamada telefónica, de ser necesario.
Nota: Usted no tiene que ser un experto en tecnología para contratar mis servicios de Asistencia Virtual. Poco a poco, según sea el caso, utilizaremos las formas más adecuadas de comunicación, sin estrés. Créame, yo misma me sorprendo de la maravilla de las comunicaciones a distancia.
Como asistente virtual certificada practico el principio de “delegar para prosperar” para que mis clientes puedan enfocarse en sus negocios, mientras que su asistente a distancia (yo) trabajo y trabajo y le quito las preocupaciones de encima.
“No se preocupe, que yo me ocupo”, me escuchará muchas veces decir.
Mis clientes y amigos me conocen como la persona incansable y siempre llena de optimismo que se coloca varios sombreros y hago lo que tenga que hacer para cumplir con las exigencias de mis clientes.


Poseo un Bachillerato en Educación de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico.  En los últimos 15 años, me he desenvuelto en los medios publicitarios, creando conceptos, planificando y coordinando todas las funciones necesarias para convertir las ideas del grupo creativo en ejecuciones exitosas que cumplan a cabalidad con las expectativas de mercadeo de mis clientes.
Estoy certificada por el Bureau Red como asistente virtual para ampliar el abanico de servicios a ofrecer al  empresario de hoy.  Código de ética

Si para alcanzar la Luna se necesitó un gran salto, tal hazaña no hubiera sido posible sin la multitud de pequeños pasos que muchos profesionales tuvieron que dar, culminando en ese último con que el astronauta Neil Armstrong realizó el contacto con la superficie de otro objeto celeste. Piénsalo, nadie, en los milenios de historia de nuestro planeta, había logrado poner un pie en otra superficie que no fuera la de la Tierra. Fue un enorme salto, sin duda compuesto de muchísimos y aparentemente insignificantes pasos, pero bien enfocados en su dirección.

Mi propósito de vida es ser útil ayudando a mis clientes a mantener esos pasos dirigidos hacia el logro de sus metas empresariales. Dar esos pasos contiguos me da mucha satisfacción. Nuestro primer paso juntos es que nos conozcamos. El segundo es muy importante; romper el hielo. En la vida me he percatado del gran obstáculo que representa la falta de confianza en la realización de muchos proyectos con un gran provecho potencial, comenzando con la falta de confianza en sí mismo. No tenemos que ser superhéroes para saber lo que valemos. Para mí, valer es saber que hoy hice algo bueno por alguien, sin importar si fue grande o si fue reconocido o no. Estoy segura que no soy la única, y confío en que estás de acuerdo conmigo. Ya ves, la confianza otra vez, lo importante que es para mí ganarme la tuya.

Mi formación educativa fue siempre orientada hacia el servicio, desde los primeros valores que mis padres me inculcaron desde niña, hasta mi graduación de Bachillerato en Educación en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan Puerto Rico. Desde entonces y hasta hoy, no dejo de nutrirme de conocimientos que hagan mi labor más eficaz al servicio de mis clientes. Fui la primera persona en Puerto Rico en ser certificada como Asistente Virtual por el Bureau Red, una actividad profesional que se ha sabido adaptar al mundo de negocios moderno, facilitando abrir puertas al intercambio de bienes y servicios más allá de las fronteras entre países.

Tomé cursos en Toastmasters Club sobre desarrollo de oratoria y liderazgo. Poseo una Certificación en Liderazgo Principios de Oro – Filosofía de John C. Maxwell. Además, me certifiqué como Relationship Marketing Media Manager para informar sobre la importancia de un mercadeo personal y de relaciones, siendo nuevamente pionera en Puerto Rico.

En mis más de quince años de labor profesional con los medios y los suplidores, he guiado a mis clientes a tomar decisiones que ayuden a mejorar la imagen de su negocio de la manera más rentable. Planifico y coordino todas las funciones necesarias para convertir las ideas del grupo creativo en ejecuciones exitosas que cumplan a cabalidad con las expectativas de mercadeo de mis clientes.

Tengo razones de sobra para estar agradecida, y es por eso que disfruto de gran manera impartiendo mis conocimientos, ofreciendo conferencias, charlas y talleres a emprendedores, estudiantes y a todo aquel que desee conocer del impacto de las redes sociales en esta era digital. He creado y organizado eventos empresariales junto a colegas y compañeros emprendedores, entre ellos:

  • Cita de Negocios
  • Acción Empresarial
  • Encuentros al aire libre
  • CoNEcTate (sala de chat con profesionales)
  • Networking Coffee

Soy una invitada frecuente a programas de televisión de mi país y contribuyo en columnas periodísticas dando recomendaciones e informando sobre las nuevas formas de mercadear los pequeños negocios.

A lo largo de mi trayectoria profesional, es mucha la confianza que he ganado. Si todavía no hemos colaborado, te invito a que me des la oportunidad de ganar tu confianza y, que a partir de este momento, me llames por mi seudónimo, como lo hacen todos los que me han dado la dicha de su amistad.

Tu amiga empresarial,

Tere