Vivencias en el Proyecto Encuentro de SIGA

“Nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño.” C.S. Lewis

He participado del Proyecto Encuentro* sobre Tecnología 50+ en SIGA durante 6 semanas y han sido fabulosas las experiencias vividas. Soy la facilitadora del Proyecto de Tecnología 50+ y comparto algunas de las experiencias vividas.

 

Además de conocer los celulares y experimentar las funcionalidades de su equipo más allá de recibir o realizar una llamada telefónica, hemos compartido lo siguiente:
1.Realizar vídeo llamadas. Vivir la experiencia de ver a un nieto que está en Indiana, USA. La alegría de ambos al conectar, verse y conversar … no tiene precio.
2.Activar el comando de voz del celular para que realice las tareas tales como añadir contactos a su listado, dictar el mensaje de texto para que sea transcrito y liberarse del teclado del celular.    ¡Ha sido un aliciente para muchos de los participantes!
3.Conocer qué son las famosas aplicaciones y su uso como el tener una linterna y una lupa tan esenciales en nuestros diario vivir.
4.Navegar por los mapas de Google, ubicarnos y enviar nuestra localidad entre el grupo y a nuestros hijos. ¡Explorando con el GPS! Nos brinda seguridad y confianza para salir a nuevos lugares.   Sobre todo ver en tiempo real y en 3D las localidades, les llena de confianza.
5.Bajar la aplicación life360 para crear nuestros círculo familiar y saber dónde estamos. La aplicación es ideal para ubicar a nuestros nietos o nuestra pareja en caso que se distraiga, aleje o se pierda.

En cuanto a las redes sociales hemos comenzado con el rey de las redes sociales: Facebook, para estrechar relaciones y conocer nuevas personas con los mismos intereses nuestros.

Son grupos íntimos de 10 personas en un ambiente agradable y céntrico en Guaynabo, Puerto Rico con estacionamiento.

Llama al 787.998.3788 para más información del Poyecto Encuentro* y sus servicios.

Me despido hasta la próxima con la siguiente frase de Eleanor Roosevelt 

“Haz una cosa al día que te asuste”

*PROYECTO ENCUENTRO – “Terapias adaptativas” -Alternativa recreo-educativas para adultos mayores en etapas tempranas de Alzheimer, Parkinson, Deterioro Cognitivo y personas que buscan espacios para gestionar tiempo de ocio. www.sigapr.com

Compártelo si te gustó...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneBuffer this page
31.03 2017, 50+, mi blog, Tutora Digital+ 0

Post details

Leave a Reply

Social